INCORPOREMOS LAS MEDIAS MAÑANAS Y MERIENDAS DE MANERA SALUDABLE

Debemos de crear nuevos hábitos de alimentación, uno de ellos puede ser la realización de medias mañanas o meriendas, para lo que proponemos algunos ejemplos.

Una de la características de estas ingestas tanto en niños como en adultos, es que no se realizan, o bien que es el momento en que se introducen el mayor número de lo que conocemos como “comida basura” (Por ejemplo: galletas, bollería, snacks), por lo que ya es hora de cambiarlo.

Antes de empezar, es importe destacar la importancia de mantener unos horarios adecuados, con la finalidad de no llegar a sentir hambre.

A parte de la fruta, o los yogures, y aquí nos detenemos para hacer una pequeña aclaración. Cuando hablamos de yogures los más saludables son los enteros naturales, sin edulcorantes, ni azucarados, ni con trozos de fruta, debido a que esta es una manera de enmascarar entre otros productos el azúcar.

Ideas de meriendas y medias mañanas saludables

A continuación os proponemos algunas opciones que a parte de saludables, nos parecen novedosas con la finalidad de invitaros a probarlas:

  • Bocadillos de fiambre de pavo, jamón serrano o queso fresco con tomate natural
  • Bocadillo de humus con mango
  • Bocadillo de queso con aguacate
  • Bocadillo de atún al natural y pimiento, también podemos usar tomate triturado natural
  • Crudités de zanahoria o apio con queso de untar
  • Batido de plátano, fresa y yogur entero
  • Yogures enteros con frutos secos, frutos del bosque o cualquier pieza de fruta
  • Yogures enteros o leche, con muesli
  • Yogur con avena, y frutos de bosque o cualquier fruta
  • Compota de manzana con canela o con plátano, o fresa
  • Galletas caseras de avena, plátano avellanas molidas
  • Tortitas de avena con chocolate negro o con trocitos de plátano y fresas, si preferimos una opción salada, podemos añadir queso fresco y tomate o bien tomate y aguacate
  • Tostada de pan integral con tortilla francesa acompañada de verdura, o bien de fiambre de pavo.

Infusiones

Cualquiera de estas opciones las podemos acompañar en el caso de los adultos, con infusiones (siempre utilizar infusiones conocidas tipo manzanilla, poleo….Hay infusiones que nos venden con ciertas propiedades que no tienen ninguna evidencia, y su efecto puede ser más perjudicial que beneficioso) o bien café, y siempre la mejor opción es el agua.

Fruta entera

En relación a la fruta no olvidar que lo más saludable es la fruta entera, no en zumo. La fruta nos aporta más cantidad de fibra por lo que su poder saciante será mayor, y más cantidad de vitaminas y minerales, con menor dosis de azúcar.

Ya sé, que las opciones propuestas parecen bastante raras e incluso inalcanzables, pero he visto a muchos adultos y niños incorporarlas poco a poco a su patrón de alimentación, a veces solo es cuestión de proponérselos y probar.

Algunos os preguntaréis, Y ¿no puedo tomarme una napolitana o un sándwich mixto?

Claro que sí, pero lo opción más saludable antes que la bollería es cualquiera de los ejemplos anteriores, y antes que consumir un pan de molde realizar bocadillos con pan integral. Los hábitos que se adquieren desde niño son más fáciles de mantenerse como adultos.

Somos conscientes, que la “comida/alimentos basura”, ocupan aproximadamente un 70% de las estanterías de los supermercados, por lo que prohibirlos resulta complicado, pero ninguno de ellos es una opción saludable y es conveniente dejarlos para ocasiones especiales: celebraciones, o cuando acudimos a casa de alguien de invitado, pero no para formar parte de nuestro patrón de ingesta habitual, ni tampoco prohibirlos, solamente que ocupen su lugar que no es el de la mayoría de los días.

Con todo esto, ¿Os animáis a realizar cualquiera de estas medias mañanas o meriendas?. Y por supuesto lo mejor es si podemos realizarlas en familia, aunque sea el fin de semana.

Comparte este artículo en

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los artículos de Psikids

Aquí tienes mas para explorar

Solicita información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto
o llámanos al 91 799 30 87

Pide cita online en uno de nuestros centros