Terapia de Biofeedback

En Psikids disponemos de un servicio de terapia de Biofeedback para niños y adolescentes. Se trata de un tratamiento que aumenta las ondas cerebrales que nos regulan y que ayudan a mejorar los estados psicológicos.

¿En qué consiste la terapia de Biofeedback?

El Biofeedback es una técnica que permite a los pacientes, mediante instrumentos electrónicos no invasivos, tener conciencia de cambios fisiológicos y biológicos de los que normalmente no somos conscientes (ritmo cardiaco, temperatura corporal, conductancia de la piel, etc). Con está técnica el paciente puede llegar a controlar sus propios estados orgánicos y adecuarlos a su funcionamiento normal.

¿Qué objetivos persigue esta técnica?

Muchas enfermedades actuales tienen su origen en la forma en que las personas respondemos ante determinadas circunstancias. Es importante saber cómo actuamos con el fin de poder modificar aquellas conductas que sean inadecuadas y entrenar otras que, siendo adecuadas, no están incorporadas en nuestro repertorio.

Para ello, se entrena a los pacientes en técnicas de relajación (respuesta contraria a la ansiedad), para que voluntariamente y con la práctica, consiga reducir los niveles de estivación ante situaciones de estrés. Por lo tanto, el Biofeedback debe entenderse como una técnica mediante la cual entrenamos la adquisición de destrezas, cuyo aprendizaje es facilitado por la información suministrada a través del propio instrumento.

¿Cuál es el procedimiento?

Este tipo de terapia no tiene una duración pre-establecida; dependen del compromiso del paciente, el entrenamiento diario y la gravedad de la patología. En principio, y hasta que se observe una mejoría notable y estable en el tiempo, las sesiones tendrán una periodicidad semanal con una duración aproximada de 30 minutos.

Este servicio también esta disponible ONLINE

¡Donde estés allí estaremos!

Nuestro equipo está preparado para atenderle 100% online. Nuestros servicios pueden realizarse online, desde la primera consulta, el estudio psicológico, psicoterapia, estimulación cognitiva… prácticamente todos los servicios y con la misma eficacia.

Si necesitas más información sobre Biofeedback en Madrid, escríbenos por aquí

Solicita información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto
o llámanos al 91 799 30 87

Pide cita online en uno de nuestros centros