El objetivo final del tratamiento de Psicoterapia para niños y adolescentes es que recuperen su bienestar, su equilibrio emocional y/o remitan los síntomas que presentan.
La terapia psicológica infantil está indicada en aquellas personas que presenten algún malestar de carácter psicológico o psiquiátrico dificultando una adaptación funcional al entorno, y/o para quienes deseen desarrollar un proceso de crecimiento personal y emocional.
¿Buscas psicoterapia infantil en Madrid?
En Psikids llevamos más de 45 años ayudando a niños adolescentes y familias a superar sus dificultades. Lo hacemos mediante un tratamiento de psicoterapia para niños y adolescentes personalizado.
La psicología infantil no tiene nada que ver con la de los adultos. Por esta misma razón, la psicoterapia infantil debe ser llevada a cabo por especialistas en la materia, que cuenten con experiencia suficiente.
Existen distintos tipos de tratamientos de psicoterapia para niños y adolescentes en función del motivo de consulta
La psicoterapia puede realizarse de manera individual o en grupo, dependiendo del problema que se quiere abordar.
La terapia individual es el modelo tradicional de intervención. En ella, el terapeuta, a través de un espacio confidencial, facilita el desarrollo de estrategias que permiten al niño o el adolescente soslayar las dificultades que le han llevado a consultar, así como un mejor conocimiento de sí mismo. Nuestro encuadre es integrador, con predominio cognitivo-conductual.
La terapia de grupo, guiada por un terapeuta, permite trabajar de manera eficiente aspectos que aparecen deficitarios en un grupo de niños o adolescentes de características o perfiles similares. Les ayuda a favorecer un espacio de reflexión y trabajo conjunto.
La duración y frecuencia de las sesiones es variable en función de las necesidades y objetivos del niño o el adolescente.
El tratamiento se da por finalizado con la integración plena del niño o el adolescente en su vida, por lo que una vez realizado el proceso de sesiones de psicoterapia, nuestro equipo hace un seguimiento el tiempo necesario para asegurar el éxito total del tratamiento, trabajando en la prevención de recaídas.