¿TU HIJ@ NO HA APROBADO TODO? ¿DEBERÍA CONTAR CON REFUERZO EN VERANO?

Termina el curso escolar, llega el verano y con él, nos esperan las ansiadas vacaciones, que toda la familia espera «con los brazos abiertos». Eso siempre que nuestros hijos hayan aprobado todas las asignaturas, pero ¿y si no ha sido así? Pues no hay motivos para frustrarse. Se puede estudiar y repasar en verano de manera alegre y llevadera.

Desde Psikids os dejamos algunas pautas sencillas para reforzar algunos conocimientos durante el verano y hacer más llevadero compaginar las tareas, que deben llevar a cabo para no perder el hilo del curso, con las vacaciones:

  • Tómatelo como una oportunidad de aprendizaje.

Hay que pensar que se trata de una oportunidad para aprender cosas nuevas, compartir las tareas en familia y ayudar a tu hij@ a conseguir sus metas.

  • Motiva a tu hijo. No lo castigues.

Es muy importante que aprendan desde la motivación. Trasladarle la curiosidad y fomentarle las ganas de aprender y mejorar. Debemos evitar que vean el estudio de verano como un castigo.

  • Prepara un espacio de estudio adecuado.

Es muy importante preparar un espacio de estudio cómodo y adaptado a sus necesidades. Influirá en su rutina.

  • Hazles responsables de sus tareas.

Sentarnos con ellos y explicarles que, únicamente ellos, son los responsables del estudio. Tenderles nuestra mano para organizarse y repartir tareas, pero que tengan claro que son ellos los responsables y los que deben estudiar.

  • Es mejor menos tiempo, pero bien aprovechado.

No debemos saturarles intentando que dediquen muchas horas. Es más útil que dediquen una hora al día bien aprovechada y tratar de hacerlo al inicio del día, con la premisa de que después habrá momento para realizar otras actividades.

  • La importancia de los hábitos y la rutina.

Para los niños es fundamental mantener una rutina a la hora del estudio, por lo que procuremos que todos los días estudien a la misma hora.

  • No hagas comparaciones.

Es importante no compararles con otros niños y niñas. Cada persona es diferente, y lo importante es el esfuerzo y la constancia que ponen, así como los avances que van logrando.

  • Premia su esfuerzo.

Las pequeñas recompensas de vez en cuando, aumentarán su motivación y sus ganas de aprender.

Equipo Psikids

Si quieres puedes seguirnos día a día en nuestra cuenta de Instagram.

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas de las noticias de Psikids

Aquí tienes mas para explorar

Solicita información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto
o llámanos al 91 799 30 87

Pide cita online en uno de nuestros centros