5 ACTIVIDADES DE VERANO PARA HACER CON LOS MÁS PEQUEÑOS

El verano está en marcha y para muchos las vacaciones ya son un hecho, incluidos los más pequeños de la casa. Es hora de pensar en algunas actividades para hacer con niños durante el verano para que toda la familia pueda disfrutar estos meses cálidos.

Estar con los niños en casa tiene que ser una experiencia que podamos usar a favor de la familia. Pasar momentos de calidad con ellos, jugar, crear y reír es el mejor plan que podemos tener para el verano.

¿Qué podemos hacer si los niños parecen tener energías eternas y nunca se cansan? Te contamos a continuación 5 actividades para hacer en familia.

  • Días de excursiones

Lo primero es elegir en familia el sitio al que vais. Podéis sentaros juntos a ver el mapa de las zonas. En todas las ciudades existen pulmones verdes que se pueden recorrer en familia con pequeños excursionistas curiosos.

Una vez que tengáis el lugar, es hora de preparar el día; ver que vais a llevar de comer,  qué elementos de la naturaleza vais a recolectar, para qué os servirán… Ilusionar a los niños con el día que les espera.

De camino a casa, es bueno hablar sobre lo que habéis hecho, lo que más han disfrutado y lo que menos, experiencias vivida… hacer «un diario del viaje» en familia.

Jornadas de cocina

Aunque muchos piensan que la presencia de los niños en la cocina puede ser un tanto caótica, la realidad es que se divierten. Pueden partir desde la búsqueda de una receta, la preparación de los ingredientes y los utensilios.

Planear y haced una receta fácil con ellos. En la que puedan participar activamente, les guste comerla y guarden siempre en la memoria.

Ej: helados, pizzas, batidos de frutas

Parques recreativos

Hacer una visita a los diferentes parques que hay en tu zona es una idea magnífica. En verano suele haber parques acuáticos que ofrecen actividades muy divertidas para los más pequeños (y mayores también).

Antes de ir, no olvides consultar sobre posibles restricciones, condiciones de ingreso y elementos que debes llevar (ropa de baño, deportiva…).

Lectura de verano

Nunca debe faltar la compañía de un buen libro para los niños; y menos en verano. Hay que fomentarles el hábito durante el año y continuarlo en los meses de vacaciones.

Deberíamos planear un «campamento de lectura». Hablar con ellos de cuantos días a la semana quieren y pueden leer y ponerles un objetivo final. «A final de mes todos nos hemos tenido que leer dos libros y lo celebraremos yendo al cine en familia…».

Taller de manualidades

Las manualidades nunca fallan y son las mejores aliadas de los adultos para pasar las vacaciones. 

Podéis comprar cartones grandes y pinturas para que hagan «un cuadro para su habitación», comprar barro y pinturas para que hagan «envases para meter sus cepillos de dientes», que vayan diseñando las invitaciones de sus cumpleaños…

Te animamos a que aproveches al máximo de estos meses con ellos, pues es una forma de recuperar el tiempo que perdemos de estar acompañándolos en su crecimiento. El ritmo de vida tan acelerado que tenemos nos lleva a olvidar lo importante que somos para ellos.

Equipo Psikids.

Si quieres puedes seguirnos día a día en nuestra cuenta de Instagram.

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas de las noticias de Psikids

Aquí tienes mas para explorar

Solicita información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto
o llámanos al 91 799 30 87

Pide cita online en uno de nuestros centros