En Psikids Pozuelo y Psikids Madrid (El Viso), contamos con el equipo, la experiencia y la dedicación para poder ayudar a tu hijo a resolver y superar este tipo de dificultades.
La conducta o el comportamiento es la parte más visible tanto en los niños como en los adolescentes. No es sencillo saber cómo se siente un menor, pero si es aparentemente fácil observar cómo se comporta.
En los últimos años es creciente el número de consultas por problemas de conducta, aunque bajo este epígrafe se incluyan un sin fin de problemas.
Los problemas de conducta pueden ser la expresión de muchas circunstancias, en ocasiones circunstancias cotidianas como por ejemplo, un cambio y sus dificultades para adaptarse a él pueden ser el origen.
La educación y la conducta pueden ir de la mano, pero no son necesariamente una responsable de la otra. Entender la conducta de un niño o un adolescente es un fenómeno complejo, y que no suele responder a un único factor, no es útil buscar responsables, sino más bien soluciones a los problemas de conducta.
Cuando se produce un cambio marcado en el comportamiento de un menor debemos preguntarnos ¿por qué? la respuesta suele estar en la parte emocional o adaptativa. Es en estos casos en los que especialmente se debe analizar con cautela el significado del comportamiento, ya que muchos menores expresan sus emociones a través de su conducta.
Ante las primeras quejas o señales de alarma, se recomienda consultar y huir del “buenísmo”, del “ya madurará”. Está claro que el niño va a madurar, pero del como lo haga va a depender el cómo será de adulto; “los niños de hoy serán los adultos del mañana”.
Si te preocupa ciertas actitudes de tu hijo, y alguna es uno de estos síntomas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir ayuda.
A continuación, dejamos unos consejos que te ayudarán si estás sufriendo en casa algún Trastorno de la Conducta:
Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto
o llámanos al 91 799 30 87