Dr.Javier Quintero-Director médico

Licenciado en Medicina y especialista en psiquiatría. Doctor en Medicina y Cirugía.

Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Alcalá donde más tarde completó su formación universitaria con el doctorado en Medicina y Cirugía obteniendo el máximo reconocimiento  en la defensa de la tesis en 2003.

Especialista en Psiquiatría, ha completado  su formación  con estancia en centros de prestigio en Estados Unidos, así como la realización de diversos Master y Cursos de postgrado en Psiquiatría infanto juvenil, psicoterapia, riesgos psicosociales o gestión sanitaria.

Responsable del servicio de psiquiatría del Hospital Infanta Leonor

Ha desarrollado su vida profesional en Madrid entre los Hospitales Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y actualmente es el responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, también en Madrid.

Dirige la Clínica Doctor Quintero, centro especializado en Psiquiatría y Psicología centrado en la atención del Niño y del Adolescente.

Profesor de psiquiatría y psicología médica. Universidad Complutense.

Ha sido Profesor Asociado de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid entre los años 2003 y 2007 y en la actualidad imparte docencia como Profesor de Psiquiatría y Psicología Médica en la Universidad Complutense. Es director del Curso de Experto en Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida (TDAH) de la universidad del Alcalá y del Curso de Experto en Emergencias en Salud Mental, así como de varios cursos de doctorado.

Autor de libros y artículos en revistas científicas

Ha escrito varios libros, destacando la publicación en la 3ª edición del libro “Trastorno por Déficit de Atención a lo largo de la  vida” y colaborado en más de 35 capítulos en otros tantos libros. Autor de más de 40 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y han sobrepasado ampliamente el centenar sus contribuciones con ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Director del grupo de trabajo en TDAH del Ministerio de Sanidad

Es miembro del Comité Científico y Asesor del Proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH). Es miembro del Comité Científico Internacional del Proyecto DAH en México. Y es el Director del Grupo de Trabajo en TDAH del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, enmarcado en la Estrategia de Salud Mental.