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El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico1 y consiste en un patrón persistente de falta de atención y / o hiperactividad, impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo de la persona que lo padece. Debido a que es un trastorno presente desde la infancia, el tratamiento de estos pacientes debe ser multimodal y debe incluir médicos, terapeutas, maestros y padres2. La elección de un tratamiento farmacológico ajustado a las necesidades específicas del paciente optimiza los resultados de los programas de intervención. En 1997, el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) comenzó el estudio del tratamiento multimodal del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (MTA), y esto constituye un hito en la historia de la investigación del tratamiento en psicopatología infantil. MTA es el estudio más grande de este tipo que se haya realizado. En el presente artículo tenemos la intención de revisar la evidencia clínica existente sobre los resultados de la MTA desde los años noventa hasta la fecha actual.

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Trastorno por déficit de atención / hiperactividad y jóvenes en transición
Después de un curso fuera de lo normal, ¿debemos presionar a los niños con las notas?

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