Áreas de Interés y Actitudes hacia el Tratamiento Farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Análisis Temático y Cuantitativo Utilizando Twitter

Nos centramos en los tuits que contenían hashtags relacionados con la farmacoterapia para el TDAH entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre de 2019. Los tuits se clasificaron según describieran problemas médicos o no. Los tuits con contenido médico se clasificaron según el tema al que se referían: efectos secundarios, eficacia o adherencia. Además, clasificamos todos los enlaces incluidos en un tuit como científicos o no científicos. Creamos un conjunto de datos de 6568 tweets: 4949 (75,4 %) relacionados con estimulantes, 605 (9,2 %) con no estimulantes y 1014 (15,4 %) con agonistas alfa-2. A continuación, analizamos manualmente 1810 tweets. Finalmente, se consideraron clasificables 481 (48%) de los tuits del grupo estimulante, 218 (71,9%) del grupo no estimulante y 162 (31,9%) del grupo alfa agonista. Los estimulantes acumularon la mayoría de los tuits. Notablemente, el contenido que generó la mayor frecuencia de tweets fue el relacionado con la eficacia del tratamiento, y los tweets relacionados con el agonista alfa-2 acumularon la mayor proporción de consideración positiva. Encontramos los porcentajes más altos de tweets con enlaces científicos en aquellas publicaciones relacionadas con los agonistas alfa-2. Los tuits relacionados con estimulantes obtuvieron la mayor proporción de me gusta y fueron los más difundidos dentro de la comunidad de Twitter. Comprender la opinión pública de estos medicamentos es necesario para diseñar estrategias de promoción dirigidas a la población adecuada. Los tuits relacionados con estimulantes obtuvieron la mayor proporción de me gusta y fueron los más difundidos dentro de la comunidad de Twitter. Comprender la opinión pública de estos medicamentos es necesario para diseñar estrategias de promoción dirigidas a la población adecuada. Los tuits relacionados con estimulantes obtuvieron la mayor proporción de me gusta y fueron los más difundidos dentro de la comunidad de Twitter. Comprender la opinión pública de estos medicamentos es necesario para diseñar estrategias de promoción dirigidas a la población adecuada.

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