A menudo los alumnos dedican gran parte del tiempo estudiando sin conseguir los resultados esperados. Esto puede tener como consecuencia la desmotivación y, en más de una ocasión, el abandono.

No siempre es mejor la cantidad de tiempo invertido estudiando, sino cómo debemos organizar y planificar nuestro tiempo.En ocasiones, los alumnos carecen de técnicas que les ayuden a alcanzar el éxito.

Es necesario entender el ritmo de aprendizaje de los niños, a veces le ponemos metas que todavía son inalcanzables para ellos debido a que no les ofrecemos los medios suficientes para que puedan lograr esos objetivos.

En Psikids tenemos la clave para solventar este error tan común entre los jóvenes y estamos convencidos de poder ayudarles.

En el programa Aprende a aprender para niños de primaria, ofrecemos una estimulación en el aprendizaje del niño en edad escolar para su mejora en el desarrollo personal y social. Para ello, trabajamos en grupos reducidos, con el objetivo de construir nuestro propio aprendizaje y servirnos de los intercambios constructivos de los demás participantes,  para hacer de éste un aprendizaje más enriquecedor. También se trabaja de forma individual, de modo que cada alumno podrá evaluarse a sí mismo.

Para ello,  tratamos diferentes  áreas para asentar los pilares del aprendizaje:

·         La atención, memoria y razonamiento.

·         Hábitos y técnicas de estudio. Optimizando el tiempo de estudio que dedican los estudiantes hoy en día en las tareas escolares.

·         Procesos lectores y escritores: lectura mecánica y comprensiva. Lenguaje escrito.

·         Autoestima: valoración de uno mismo y capacitación.

·         Inteligencia emocional: autoconciencia y autorregulación. Manejo de tendencias emocionales. Empatía.

·         Habilidades sociales: capacidad de relación con iguales.

·         Habilidades comunicativas: capacidad de razonar y expresar ideas. Club de debate.

Estos programas son impartidos en Psikids de lunes a viernes, en los meses de junio,  julio y septiembre con horario de 10 a 14 horas  y están dirigidos a alumn@s de primaria.

Aunque el área de trabajo no cambia, los contenidos si lo hacen semanalmente, por lo que se podrán elegir el número de semanas que se desee participar y así configurar un plan acorde con las necesidades del alumno.

Si quieres obtener más información llama al número de teléfono  917993087 o visita la página web www.psikids.es

¿Por qué mi hijo es impulsivo?
PROGRAMA DE PSICOEDUACIÓN DE TDAH PARA PADRES
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.