Una de las principales demandas por parte de los padres es saber si sus hijos están llevando a cabo buenas técnicas o habilidades de aprendizaje.

Aprender a aprender supone disponer de herramientas para iniciarse en ello y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades, permitiendo al estudiante conocer y regular sus propios procesos de aprendizaje.

Un alto porcentaje de jóvenes que fracasan en los estudios o presentan dificultades, no es debido a sus capacidades sino a que no cuentan con los recursos necesarios. La falta de motivación o las dificultades para adaptarse curso a curso pueden ser algunos de los motivos.

Muchas veces, los padres son los que más se preocupan y pasan horas estudiando con ellos o yendo a multitud de clases particulares, lo cual a veces incluso agrava la relación  y acaba habiendo muchas discusiones en casa.

Desde PsiKids lo que queremos es enfocarlo desde otro punto de vista. A través de nuestro programa Aprender a Aprender:

  • nos centraremos en sus puntos fuertes como estudiantes, ya que la programación será específica para las necesidades de cada alumno.
  • Potenciaremos un hábito, les brindaremos estrategias que les sirvan para tener un método de estudio adecuado y haya un ambiente estimulante.

Pero, de nada sirve conocerse como aprendiz si lo que vemos al analizarnos nos desagrada y nos lleva por tanto a considerarnos poco capaces.

La autoestima, la inteligencia emocional y las habilidades sociales y comunicativas son algunas de las dimensiones más emocionales que veremos a lo largo del programa. No se trata, por tanto, de enseñar únicamente determinados recursos que ayudan a planificar y desarrollar una tarea estratégicamente, sino de acompañar al alumno a lo largo del proceso que le va a permitir conocerse, aceptarse y aprender a mejorar.

CURSO DE VERANO APRENDER A APRENDER

En PsiKids ya tenemos listo el curso de verano “Aprender a Aprender”

curso intensivo de verano para niños en Madrid

¿Quieres más información?

curso de verano para niños de primaria en madrid

Llámanos para reservar tu plaza y para pedirnos más información.

Todo lo que necesitas saber sobre la afasia
Curso de Verano: Aprende a Aprender
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.