Psicoterapia para niños y adolescentes

Tanto en Psikids Pozuelo como en Psikids Madrid disponemos de un equipo de profesionales de reconocido prestigio y experiencia, amplio y diverso, que nos permite abordar este tratamiento en coordinación con nuestro departamento médico.

El objetivo final del tratamiento de Psicoterapia es que el niño o el adolescente recupere su bienestar, su equilibrio emocional y/o remitan los síntomas que presenta.

La terapia psicológica está indicada en aquellas personas que presenten algún malestar de carácter psicológico o psiquiátrico dificultando una adaptación funcional al entorno, y/o para quienes deseen desarrollar un proceso de crecimiento personal y emocional.

Existen distintos tipos de terapias en función del motivo de consulta

La psicoterapia puede realizarse de manera individual o en grupo dependiendo del problema que se quiere abordar.

La terapia individual es el modelo tradicional de intervención en el cual el terapeuta, a través de un espacio confidencial, facilita el desarrollo de estrategias que permiten al niño o el adolescente soslayar las dificultades que le han llevado a consultar, así como un mejor conocimiento de sí mismo. Nuestro encuadre es integrador, con predominio cognitivo-conductual.

La terapia de grupo, guiada por un terapeuta, permite trabajar de manera eficiente aspectos que aparecen deficitarios en un grupo de niños o adolescentes de características o perfiles similares, favoreciendo un espacio de reflexión y trabajo conjunto.

La duración y frecuencia de las sesiones es variable en función de las necesidades y objetivos del niño o el adolescente, así como del encuadre indicado.

El tratamiento se da por finalizado con la integración plena del niño o el adolescente en su vida, por lo que una vez realizado el proceso de sesiones de psicoterapia, nuestro equipo hace un seguimiento el tiempo necesario para asegurar el éxito total del tratamiento, trabajando en la prevención de recaídas.