Sois muchos los que en estos días nos estáis consultando sobre actividades, libros, tareas…para realizar con vuestros hijos durante el periodo estival.

Hoy os contamos qué tareas y actividades podéis realizar con los mas pequeños de la casa y seguir favoreciendo su desarrollo.

Es importante saber que, el verano es un momento para disfrutar, relajarse, desconectar y por supuesto divertirse pero, no podemos negar que para los niños supone aproximadamente dos meses y medio en los que organizándonos bien vamos a poder hacer todo tipo de propuestas y planes.

Estas vacaciones son el momento ideal para reforzar lúdicamente desde el hogar, todo aquello que vuestros pequeños necesiten, así como compartir momentos en familia. Teniendo en cuenta que, esto no debe convertirse en un aburrimiento, sino una forma divertida de activar sus mentes.

Obviamente, las necesidades en los niños son muy diferentes, ya que, ningún niño es igual a otro, por ello con las indicaciones de vuestro profesional de referencia la tarea del adulto va a ser elegir y compartir pequeños momentos de trabajo o actividades.

ACTIVIDADES PARA HACER EN VERANO CON NIÑOS DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS

Teniendo en cuenta todas vuestras consultas, os dejamos a continuación una relación de propuestas para realizar con niños entre cinco y doce años para repasar contenidos curriculares en general:

  • El gran éxito de esta temporada viene de la mano de la Editorial Tekman books y sus cuadernos de verano. “Polo de limón”. Innovadores, refrescantes y divertidos. Motivan a los alumnos a descubrir y aplicar sus conocimientos al contexto.

POLO LIMON

  • Otro de los grandes favoritos son “Rasi y la pandilla en vacaciones”, de Editorial SM, con su propuesta de actividades divertidas y motivadoras.

rasi

  • Por supuesto, una clave a la hora de elegirlos es tener en cuenta y priorizar sus intereses, por ello “Gerónimo Stilton: ¡vacaciones para todos!” de Planeta, se ha colado este verano en muchos de nuestros hogares.

geronimo

Para trabajar la expresión y la compresión oral y escrita… 

Para trabajar aspectos más concretos como la expresión y comprensión oral y escrita, destacamos la gran herramienta que suponen los cuadernillos de Vacaciones Santillana con sus “Ejercicios para repasar ortografía y gramática”, así como los “Ejercicios de comprensión lectora”. Ajustados al nivel curricular del alumno en contenido y cantidad.

SANTIALLANA

Para trabajar las habilidades matemáticas…

Respecto a las habilidades lógico matemáticas, de nuevo no nos podemos olvidar de los cuadernillos de Vacaciones Santillana sobre “Problemas para repasar matemáticas”, o del material Kumon.

814vKPGf3+L

Para desarrollar habilidades para el futuro divirtiéndose…

Asimismo, leer dos o tres libros que ellos mismos elijan y contar en casa con varios juegos como: Cortex kids; Dobble y Dobble kids; Color cubed; ¿Quién es quién?; Apilable magnético; Arena kinética; Topologic; Colorfind; Mikado; Jenga; Tip top clap; Story cubes; Tamgram; ¿Qué soy yo?; Abalorios tipo hama beds con plantillas; Jungle speed; Fischer tip o similares va a hacer de este verano un momento muy divertido, en el que vamos a desarrollar habilidades muy importantes para el futuro.

8677_fischer_tip_600

Teniendo todo esto en cuenta, no podemos acabar sin señalar que…

es muy importante elegir el momento ideal para realizar estas tareas. Considerando su atención, cansancio, actividades previas o posteriores…,así como fijar un horario y llevarlo a cabo en breves periodos de tiempo, ajustándolos a su edad.

Esperamos que todos nuestros consejos os resulten de utilidad y por supuesto ¡disfrutad del maravilloso verano!

Actividades y Juegos para niños en verano
Educación emocional desde casa
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.