Psicología infantil y juvenil

En Psikids contamos con psicólogos expertos en el tratamiento de niños y adolescentes que trabajan de manera coordinada con psiquiatras, psicopedagogos, logopedas y foniatras para comprender cada caso desde distintos puntos de vista, realizar un buen diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento individualizado.

La Psicología infanto-juvenil se ocupa de las necesidades emocionales, conductuales y de desarrollo de los niños y adolescentes en cada etapa de su vida.

El papel del psicólogo en estas edades es evaluar e intervenir en los aspectos que puedan estar interfiriendo en el desarrollo del niño o adolescente para facilitar su adecuado desarrollo psicológico.

Servicios de psicología infanto-juvenil

Psicología infantil y juvenil

 

Estudio psicológico:

El estudio psicológico consiste en un conjunto de pruebas complementarias que se utilizan para completar la exploración realizada por nuestro equipo. Su objetivo es poder conocer mejor el funcionamiento del niño o del adolescente, llegar a un diagnóstico correcto y, en función de los resultados definir un plan de tratamiento individualizado. Leer más

 

Psicoterapia:

La psicoterapia está indicada en los niños o adolescentes que presentan algún malestar psicológico o psiquiátrico que dificulta su adaptación funcional al entorno, y/o para quienes desean desarrollar un proceso de crecimiento personal y emocional. Leer más

 

Psicoterapia On line:

En Psikids ofrecemos la posibilidad de realizar psicoterapia online para todas aquellas personas que, por el motivo que sea, no quieren o no pueden acudir físicamente a nuestros centros. Leer más

Terapia de grupo:

La terapia de grupo es un tipo de terapia en el que un grupo de niños o adolescentes con las mismas dificultades se reúnen, guiados por un psicólogo infanto-juvenil, para compartir problemas y preocupaciones, buscar soluciones a su situación personal y, a la vez, servir como ayudantes terapéuticos de los demás.

Terapia de familia:

La terapia de familia es un tipo de terapia que en la que participan todos o algunos de los miembros de la misma con el objetivo de mejorar la relaciones entre ellos. Esto se consigue basándose fundamentalmente en una mejora en la comunicación y de los estilos de interacción dentro de la familia.

Terapia de estimulación cognitiva:

En Psikids contamos con una Unidad especializada de Estimulación Cognitiva dedicada al tratamiento y mejora de las funciones cognitivas básicas y superiores como la memoria, la atención, el razonamiento, la percepción, etc.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online