Logopedia

Psikids cuenta con un servicio de logopedia que se ocupa de las alteraciones del habla, del lenguaje y de la lectoescritura

Dentro de la alteraciones del habla, las más comunes son las dificultades de pronunciación (dislalias), retraso en la adquisición del habla y alteraciones en la fluidez del habla (disfemias), entre otras.

Entre las alteraciones del lenguaje más comunes podemos encontrar retraso en el lenguaje, afasias y disfasias. Por último, dentro alteraciones de la lectoescritura, los problemas más comunes son el retraso en la lectoescritura, dislexias, disgrafías y disortografías.

Logopeda

Cuando detectamos alguna de estas alteraciones en nuestros hijos el primer paso es realizar una primera exploración del niño o el adolescente en una consulta médica. A veces este paso no es necesario si el problema está bien identificado y podemos pasar directamente a tener una primera consulta de logopedia.

En Psikids disponemos de un servicio especializado de logopedia formado tanto por profesionales médicos como por logopedas y psicopedagogos que trabajan de manera coordinada para elaborar un plan individualizado de tratamiento.