Por el Dr. Javier Quintero. Director Médico de Psikids

P.O.D.E.R es… hacer real lo posible

 


Una de las preocupaciones más importantes de los padres es facilitar, que nunca garantizar, el éxito de nuestros hijos en la vida
.

 El problema quizás esté en la definición de éxito, ¿que es tener éxito?, ¿cómo se logra el éxito?…  Probablemente tenga más que ver con ayudarles a ser felices y a desarrollar al máximo su potencial.

Aprender es una acción inherente al ser humano, aunque no siempre surja de manera innata.

Durante muchos años de la vida nos dedicamos a estudiar. Aunque sabemos que no hay una relación directa entre el éxito en la vida y el éxito en los estudios, si será un facilitador de lo que podrán hacer con su futuro. Una buena formación, un buen desarrollo de las habilidades de aprendizaje y una solida confianza en si mismos, serán unos pilares sólidos para afrontar el futuro.

Durante  primaria se desarrollan lo que serán los pilares de aprendizaje, las competencias básicas y las habilidades necesarias, que acercarán el éxito al estudiante. Con lo que aprender a aprender será importante en primaria, pero imprescindible en la vida.

Con el salto hacia la educación secundaria se han de desarrollar habilidades más complejas, muy ligadas a lo que hoy conocemos como el funcionamiento ejecutivo.

Son funciones relacionadas con la capacidad de planificar, autodirección, organización y como no, ejecución, que sobre unas bases adecuadas de aprendizaje, han de ayudar al estudiante a sacar el máximo partido a su potencial.

El método PODER se encamina en esa dirección, en ser capaces de hacer real lo posible, en enseñar al estudiante a desarrollar un conjunto de funciones y habilidades que mejorarán, no sólo su rendimiento, sino también su auto concepto, entendido como la idea que uno se forja de sí mismo; una idea de eficacia y confianza que se sustenta en la percepción del éxito.

Cómo evitar que nuestros hijos abusen de las nuevas tecnologías en verano.
CURSO DE VERANO: P.O.D.E.R. es hacer real lo posible.
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.