Problemas de atención e hiperactividad (TDAH)

En Psikids, contamos con una unidad especial dedicada al tratamiento, diagnóstico y la investigación del TDAH, denominada Unidad Multiprofesional de TDAH a lo largo de la vida. Esta unidad especial está implementada en todos nuestros centros, tanto en Psikids Pozuelo como en Psikids El Viso (Madrid).

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno que puede afectar en diferentes etapas del desarrollo, desde su inicio en la infancia, hasta los casos en los que perdura en la adolescencia e incluso en la edad adulta.

problema de atencion e hiperactividad (TDAH)

El TDAH es uno de los trastornos más frecuentes durante la edad escolar

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes durante la edad escolar, y puede afectar entre 4 y el 7% de los niños y hasta el 3-5% de los adolescentes.

Combina síntomas de Inatención, con síntomas de Hiperactividad e Impulsividad en diferentes grados de intensidad y proporción.

Estos síntomas pueden llegar a condicionar el desarrollo de los que lo padecen, ya que las dificultades de atención multiplican el riesgo de presentar problemas en el colegio y, por lo tanto, aumentar el riesgo de fracaso escolar.

Asimismo, los síntomas de hiperactividad e impulsividad pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas de conducta, con la consiguiente repercusión a medio plazo para el niño, el adolescente y su familia.

Cada paciente con TDAH es único

En Psikids entendemos que cada paciente con TDAH es único, y únicas serán sus necesidades y, por tanto, soluciones. De manera que nos gusta decir que más que tratar el TDAH, tratamos a pacientes que padecen un TDAH, lo que no es necesariamente lo mismo.

Las dificultades de atención, exceso de actividad o mal control de los impulsos, pueden estar presentes en muchos escenarios y condiciones que rodean a los menores. Por ello se debe consultar con especialistas con la suficiente experiencia y con los conocimientos adecuados para elaborar un amplio diagnóstico diferencial.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online