Dificultades de aprendizaje

En Psikids contamos con una Unidad de Prevención del Fracaso Escolar en la que un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, logopedas y expertos en estimulación cognitiva se hacen cargo de cada caso en particular. Además, trabajamos para realizar una detección precoz del problema relacionado con el aprendizaje y las posibles causas del mismo, para poder abordarlas de manera específica

El desarrollo del niño discurre vinculado a su capacidad para aprender, ya que la vida es un constante aprendizaje, sobre todo durante la infancia. Una vez en la escuela y de manera progresiva, ese aprendizaje se hace cada vez más complejo.

Es frecuente que algunos niños presenten dificultades para seguir el ritmo, en ocasiones en alguna asignatura y otras veces de manera más general. Cuando un niño se descuelga de su ritmo de clase, hay que preguntarse el por qué, ya que la respuesta no es única.

dificultades de aprendizaje (dislexia)

Tipos de fracaso escolar

Se calcula que en nuestro entorno tres de cada diez escolares van a padecer una dificultad de este tipo.

Existen distintos tipos de fracaso escolar: primario, secundario, circunstancial o habitual, y pueden estar asociados a diferentes factores. Principalmente son de dos clases:

Factores de tipo orgánico: bajas aptitudes intelectuales, trastornos del aprendizaje, trastornos del desarrollo del lenguaje o disfasias, dislexias, TDAH, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal, etc.
Factores relacionados con la falta de hábitos y técnicas de estudio.

Por lo tanto, puede ser una cuestión de capacidad, de actitud o de aptitud, de técnicas de estudio insuficientes o de dificultades de atención. A veces los problemas están dentro del niño, como en el caso de la ansiedad o depresión, pero en otras se encuentra fuera de él, como ocurre con cambios vitales importantes.

Es muy importante diferenciar bien cuál es la causa de las dificultades para poder llegar a un diagnóstico correcto.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online