Alteraciones del habla y el lenguaje

Psikids cuenta con un servicio especializado de logopedia formado tanto por profesionales médicos como por logopedas y psicopedagogos que trabajan de manera coordinada para elaborar un plan individualizado de tratamiento.

El desarrollo del lenguaje es crucial en nuestra maduración. Cuando el lenguaje no se desarrolla de manera adecuada, se ven afectados factores de la comunicación, también factores intelectuales y de la personalidad de las personas, lo que puede interferir en las relaciones y rendimiento escolar, social y familiar.

Alteraciones del habla y el lenguaje

La Logopedia es la disciplina que trata estos problemas del habla, lenguaje y comunicación.

Las alteraciones en el habla más comunes son las dislalias (dificultades de pronunciación), disglosias (dificultades de pronunciación por causa orgánica), el retraso fonológico (retraso en el habla)…Otras dificultades afectan a la fluidez en el habla como por ejemplo la disfemia o tartamudez.

Dentro de dificultades que abarca la logopedia también se encuentran las alteraciones en el lenguaje, las afasias, disfasias, etc y las alteraciones en la lectoescritura (dislexias, disfgrafías, disortografías…).
Tanto en Psikids Pozuelo como en Psikids Madrid contamos con profesionales expertos en el tratamiento de los distintas alteraciones del habla y el lenguaje.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online