Adicciones

Tanto en Psikids Pozuelo como en Psikids Madrid (El Viso) contamos con profesionales expertos en el tratamiento de los distintos tipos de adicciones, tanto a sustancias (drogas y alcohol) como a las nuevas tecnologías (móvil, videojuegos, etc).

Estamos ante un problema de mucha relevancia, no solo por prevalencia, sino sobre todo por impacto en el desarrollo de los jóvenes. Es uno de los miedos más importantes de los padres cuando sus hijos alcanzan la adolescencia.

Se entiende por adicción, cualquier actividad que el niño o adolescente no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.

Adicción nuevas tecnologías

Adicción a drogas

Las cifras son alarmantes, cada vez son más jóvenes los que consumen todo tipo de sustancias y además lo hacen de manera más precoz.

Las principales sustancias que se consumen son el tabaco y el alcohol. Habitualmente ésta es la puerta de entrada, para después iniciar el consumo de cannabis, pastillas o cocaína.

Normalmente los consumos son esporádicos, en fiestas o en fines de semana, pero estos ¡YA SON CONSUMOS DE RIESGO!, desde el primer contacto con una sustancia con potencial adictógeno se activa el riesgo. Aunque solo algunos deriven en un problema de consumo de drogas, no hay que esperar a que la droga genere estragos en el chico para consultar.

Adicción a nuevas tecnologías (NNTT)

Se ha tendido a pensar que las conductas adictivas iban vinculadas siempre a alguna sustancia (alcohol, tabaco o drogas), pero sabemos que no es así.

Actualmente crecen en interés e importancia las adicciones a las Nuevas Tecnologías, que   producen en los jóvenes problemas con características idénticas a las que generan las sustancias o drogas, es decir tolerancia (cada vez necesitan estar más tiempos conectados o jugando, ¡nunca es suficiente!) y dependencia (no son capaces de cortar y cuando se consigue se suele acompañar de cambios en la conducta o en el estado de ánimo).

En Psikids podemos ayudar tanto a aquellos niños y adolescentes con dificultades por un posible abuso de NNTT como a sus padres. Les proveeremos de información y ayuda para saber cómo afrontar este y otros retos para acompañar en el desarrollo saludable de sus hijos.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online