Programa integral dirigido a estudiantes de primaria que necesiten mejorar y estimular las siguientes áreas:

Aprendizaje.

Estimulación cognitiva.

Funciones ejecutivas.

Inteligencia emocional.

Autoestima.

Los objetivos al trabajar las distintas áreas son:

APRENDIZAJE

El trabajo del Aprendizaje es uno de los pilares del Programa Aprende a Aprender. El estudiante trabaja las herramientas necesarias para construir su conocimiento a partir de su propio aprendizaje y experiencia previa.

En esta área se trabaja:

  • Lecto-escritura
  • Resolución de Problemas
  • Hábitos y Técnicas de Estudio

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La Unidad de Estimulación Cognitiva se dedica al entrenamiento de las funciones cognitivas básicas y superiores (atención, memoria, percepción, razonamiento). Estas funciones suponen otro pilar básico en los aprendizajes y la adaptación, lo que en definitiva permite el uso de otras capacidades como la inteligencia, favoreciendo la interiorización de la información y permitiendo la autorregulación del propio individuo.

FUNCIONES EJECUTIVAS

Las funciones ejecutivas son las habilidades cognitivas superiores encargadas de resolver las actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento óptimo para la consecución de metas.

Trabajando las funciones ejecutivas pretendemos que el alumno sea capaz de resolver las distintas situaciones de la vida cotidiana de forma adecuada, fomentando la memoria de trabajo, el diálogo interior, la autorregulación de las emociones y  la capacidad de solucionar problemas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Una adecuada inteligencia emocional nos facilita una buena adaptación tanto personal, como social y escolar y/o profesional. Los pilares básicos de la educación emocional, que trabajamos en este programa, residen en la autoconciencia, la auto-regulación, el manejo de las tendencias emocionales que guía y facilitan el logro de nuestros objetivos, la empatía, las habilidades sociales.

AUTOESTIMA

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.

Necesitamos tener una visión realista y ajustada de nosotros mismos, siendo capaces de reconocer tanto los elementos negativos como los positivos que conforman nuestra persona.

Metodología

Se desarrolla una programación específica para las necesidades de cada niño.

El alumno trabaja en interacción con un grupo con necesidades similares aportando ideas y soluciones a los ejercicios que se proponen, logrando así un aprendizaje más dinámico y enriquecedor.

Se trata de infundir una manera diferente, más divertida, de aproximarse a la tarea de aprender y ofrecer una visión más amplia, y no solo en los aprendizajes formales.

Duración y características

Programa s en horario de 10:00 – 14:00h.

  • Precio del curso: 220 €

Inscripciones abiertas.

Puedes contactarnos a través de nuestros emails: psikids-pozuelo@psikids.es, psikids-elviso@psikids.es,  o bien, en nuestros centros

Psikids Pozuelo. C/ Francia nº2 local 3, Pozuelo de Alarcón –Tel. 91.799.30.87.

Psikids – Madrid – El Viso. C/ Segre Nº 7 (Chalet), Madrid 28002 – Tel. 91.411.10.00.