Estudio psicológico

Nuestro Estudio Psicológico es uno de los aspectos diferenciales de Psikids. No estudiamos aspectos aislados, se trata de una evaluación completa que valora todo lo que influye en el desarrollo normal del niño o el adolescente para evitar que haya aspectos que se pasen por alto.

Se trata de la aplicación de una serie de pruebas psicométricas, psicológicas y neuropsicológicas utilizadas para completar la exploración realizada por nuestro equipo médico. Estas pruebas nos ayudan a conocer mejor el funcionamiento del niño, adolescente o el adulto joven y permiten definir de forma más precisa un plan de tratamiento individualizado.

Un buen diagnóstico es clave para el éxito del tratamiento

Es importante porque nos ayuda a realizar un diagnóstico correcto, hecho fundamental para que el tratamiento sea un éxito y sobre todo nos ayuda a evitar errores diagnósticos. Al trabajar con niños y adolescentes suele ser necesaria su realización porque no trasmiten sus emociones, sentimientos y sensaciones con la misma claridad que muchos adultos.

El diagnóstico es clave, sin un buen diagnóstico no puede haber un buen tratamiento y por lo tanto, no puede haber una solución.

Evaluación psicológica completa

Durante el estudio psicológico se evalúan distintas áreas.

Se evalúan, no solo los distintos aspectos cognitivos (capacidad Intelectual, pruebas de atención, memoria, etc), sino también la capacidad de aprendizaje y la personalidad, así como el estado afectivo del niño o el adolescente.

También se estudian las esferas relacionales del niño o el adolescente. Especialmente en el caso de los menores, se procederá a una entrevista familiar, con el objetivo de estudiar su dinámica relacional. En esta área se evaluará también su adaptación social del y las habilidades sociales que posee.

En el caso que se precise, se valorará el rendimiento o algunos síntomas en el entorno escolar en comunicación con el colegio (contando siempre con la autorización previa de los padres/tutores).

Realizado por psicólogos expertos

Se le asignará un psicólogo responsable del proceso del Estudio Psicológico, en función de las características del niño o el adolescente y su motivo de consulta.

El estudio psicológico se realizará en una media de tres a cinco sesiones.

Las pruebas que se aplicarán varían en función del motivo de consulta, edad y características del niño o adolescente.

Una vez finalizado el proceso del Estudio Psicológico, tras la sesión clínica de equipo en la que van a participar los miembros que han estado implicados en la atención del caso, se procederá a tener otra sesión con los padres/tutores para explicar los resultados, el diagnóstico y plan de tratamiento individualizado, si este fuera necesario.

Solicita Información

Pide cita o solicita información rellenando el formulario de contacto o llámanos al 91 799 30 87

Al presionar el botón de "Solicitar Información", el interesado declara haber leído y aceptado la Política de privacidad

¿Por qué Psikids?
  • Más de 45 años de experiencia
  • Equipo multidisciplinar de prestigio
  • Dos centros en la C. de Madrid
  • Consultas y terapias online