Un año mas toca volver a las aulas, y aunque el verano de nuestros hijos nos haya parecido largo, mucho mas largo será el invierno. Nuestros hijos tienen por delante 9 meses de estudio, de trabajo, de amigos, de exámenes, de deporte… . Para ayudarles a conseguir el éxito con su esfuerzo, nada mejor que una buena planificación y organización.

Para ello empecemos por el principio, fijamos un Objetivo que podría ser llegar a Junio con unos buenos resultados, siempre ajustados a las características de cada niño, con lo que planificar el año será importante.

 

CalendarioEscolar_finalLa Planificación para lograr el objetivo requerirá que pensemos en que momentos del año aparecerán los dichosos exámenes, también donde las vacaciones y las fiestas, los cumpleaños, …. Para conseguir una buena planificación es interesante poder visualizar todo el curso eso le permitirá a tu hijo tener presente el futuro.

La Organización para alcanzar el objetivo y seguir la planificación va a requerir de la estructuración de las semanas y de una adecuada gestión de los tiempos y agendas. Con lo que la organización de cada día y de cada semana cuenta.

Por otro lado, es importante no olvidar el valor del deporte en la educación de nuestros hijos. El deporte les va a ayudar al desarrollo psicomotor, a relacionarse, a trabajar en equipo, a saber ganar y perder, con lo que debemos pensar en la práctica deportiva regular.

En Psikids hemos desarrollado un calendario pesando para tu hijo. En el podréis planificar el año y organizar la semana, con el recordatorio semanal de la práctica de deporte. Descárgate el calendario escolar de Psikids y ayuda a triunfar a tus hijos.

CALENDARIO PSIKIDS

¿Por qué los niños tienen miedo a la oscuridad?
¿Podría estar padeciendo Comer Emocional?
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.