Empezando con buen pie.

Ya estamos de vuelta a las aulas, para empezar un nuevo curso, y aunque el verano de nuestros hijos nos haya parecido largo, mucho más largo será el invierno. Nuestros hijos tienen por delante 9 meses de estudio, de trabajo, de amigos, de exámenes, de deporte… Para ayudarles a conseguir el éxito con su esfuerzo, nada mejor que una buena planificación y organización.

Para ello empecemos por el principio, fijamos un Objetivo que podría ser llegar a Junio con unos buenos resultados, siempre ajustados a las características de cada niño, con lo que planificar el año será importante.

La Planificación para lograr el objetivo requerirá que pensemos en que momentos del año aparecerán los dichosos exámenes, también donde las vacaciones y las fiestas, los cumpleaños, …. Para conseguir una buena planificación es interesante poder visualizar todo el curso eso le permitirá a tu hijo tener presente el futuro.

calendarioescolar_final

La Organización para alcanzar el objetivo y seguir la planificación va a requerir de la estructuración de las semanas y de una adecuada gestión de los tiempos y agendas. Con lo que la organización de cada día y de cada semana cuenta.

Por otro lado, es importante no olvidar el valor del deporte en la educación de nuestros hijos. El deporte les va a ayudar al desarrollo psicomotor, a relacionarse, a trabajar en equipo, a saber ganar y perder, con lo que debemos pensar en la práctica deportiva regular.

En Psikids hemos desarrollado un calendario pensado para tu hijo. En el podréis planificar el año y organizar la semana, con el recordatorio semanal de la práctica de deporte. Descárgate el calendario escolar de psikids y ayuda a triunfar a tus hijos.

Si quieres una versión impresa estaremos encantados de darte uno, pásate por alguno de nuestros centros y pídenoslo*.

* Hasta fin de existencias.

 CALENDARIO PSIKIDS

El Acoso: Límites entre lo normal y lo que no lo es
XI Congreso Internacional de las SEAS. Valencia

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.