Tras las vacaciones de verano comienza el periodo de la vuelta al colegio. Septiembre es un mes en el que, tanto padres como niños, vuelven a recuperar su rutina diaria tras los meses de verano.

Al igual que los adultos requerimos de un periodo de adaptación para el trabajo, en los niños ocurre exactamente igual por lo que no será de extrañar que, nuestros hijos tengan cambios en su comportamiento.

Los primeros días es posible que los niños se encuentren algo más susceptibles, agitados o con cambios en su estado anímico. A todo ello se le suman los cambios de colegio, cambio de etapa escolar o nuevo curso, etc.

Para que esta vuelta a la rutina sea más llevadera, es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  1. Comenzar la adaptación desde casa: Será necesario una actitud positiva por parte de los padres para una incorporación más llevadera. Se pueden emplear mensajes positivos como por ejemplo: vas a encontrarte con tus compañeros.
  2. Ir modificando los horarios de forma progresiva para que en el momento en el que se comience el colegio el cambio sea menos brusco. Adapta sus horarios de comidas, cenas y horas de dormir.
  3. Implicar a los niños en la compra y organización del material escolar.
  4. Elaborar juntos una lista de todo el material necesario.
  5. Realiza actividades similares a las que hace cuando está en el colegio. Por ejemplo: leer, realizar una ficha, dibujar, etc.
  6. Trata de ponerte en su lugar y de resolver sus posibles dudas.

¡Feliz vuelta al cole!

Comunicación en pareja, del pádel a la vida y viceversa
Síndrome de Down: habla, lenguaje y comunicación

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte nada!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Escuela de Padres by PsiKids y recibir notificaciones de nuevas entradas.

1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by