Para establecer síntomas guía en Psiquiatría Infantiles es impor­tante tener presente el desarrollo evolutivo y hacer una formu­ lación con un enfoque biopsicosocial que permita determinar que un trastorno será tal cuando interfiere en el funcionamien­ to habitual del niño. Por ello se ha hecho una división por etapas. Así en la etapa prescolar se describen los trastornos del neurodesarrollo.los trastornos de la comunicación,eltrastorno oposicionista desafiante y algunos  trastornos alimentarios y delsueño. En la etapa escolar se han descrito los trastornos del aprendizaje,  eliminación, ansiedad, depresión.  desregulación del estado de ánimo y los trastornos de conducta. Por último, en la adolescencia se han tratado los trastornos de la conducta alimentaria. el consumo de tóxicos, el abuso de nuevas tecno­ logías, las psicosis. el trastorno bipolar, las autolesiones y el suicidio.

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GUIA PRÁCTICA CLÍNICA INTERVENCIÓN TDAH.
MONOGRÁFICO ABORDAJE DE LA AGITACIÓN PSICOMOTRIZ

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