El Dr. Quintero, abordará en la XIII Jornada de la Fundación ADANA, las necesidades del paciente con TDAH a lo largo de la Vida.

Dr Quintero.El TDAH es un problema que, si bien habitualmente debuta en la infancia, no siempre se diagnostica en estas edades. Es la disfuncionalidad, o problemas asociados (escolares, de conducta, sociales o emocionales), lo que suele ser la punta del iceberg y la que lleva a los padres a la búsqueda de ayuda. De ahí la importancia de una correcta compresión del problema.

Un dato importante a tener en cuenta es que en más de la mitad de los casos la clínica va a persistir en el adulto. Un reto importante está en ayudar en su transición y adaptación a la vida adulto teniendo un TDAH. Otro gran reto es el diagnostico en el adulto, cuando el problema no fue filiado en la infancia.

El objetivo principal de esta presentación será comprender el TDAH como un factor de riesgo evolutivo y que afecta a lo largo de la vida. Para cada edad habrá unas necesidades que cubrir y unos objetivos que alcanzar.

Toda la información sobre esta jornada en el siguiente enlace:

XIII-JORNADA_2015_FUNDACIÓN ADANA

XIII-jornada_2015_Fundacion ADANA.pdf - Adobe Acrobat Pro